CONSEJOS PARA TODOS LOS QUE TRABAJAN CON LAS COMPUTADORAS...







domingo, 6 de junio de 2010

Patologías relacionadas, con el uso de la PC...

Desórdenes músculos esqueléticos relacionados con el trabajo

Los desórdenes músculo esqueléticos relacionados con el trabajo (DMST), también conocidos como Desordenes de Trauma Acumulativos (DTA), son un grupo de patologías causadas por mal uso, o sobre uso de músculos, tendones y nervios. Son causados por cualquier combinación de los siguientes factores:


• Tareas repetitivas: Haciendo el mismo movimiento una y otra vez.

• Posiciones impropias o Posiciones fijas: Mala postura.

• Trabajar con corta duración de tarea sin suficiente tiempo de recuperación.

Unos de los síntomas más comunes son, dolor e inflamación, parestesias (adormecimiento y hormigueo), pérdida de fuerza y un reducido rango de movimiento.
Estos síntomas pueden aparecer en orden y en cualquier etapa evolucionar a la lesión.
Algunos de los desórdenes músculo esqueléticos relacionados al trabajo mas comunes, incluyen:


Síndrome del Túnel Carpiano: el nervio mediano pasa por el túnel carpiano formado por huesos y ligamentos debajo de la muñeca. Todos los tendones, tejido, arterias, venas y nervios de los dedos pasan por el. El recubrimiento del túnel se torna irritado y se inflama. Al no poder inflamarse y responder a la inflamación, aumenta la presión sobre el nervio mediano. Generalmente es causado por movimiento excesivo de la muñeca y dedo, como es el caso del uso del teclado de la computadora. Esta presión en el nervio causa adormecimiento y Parestesia (hormigueo) en los dedos.





Síndrome del Canal de GUYÓN: causado por la compresión del nervio cubital en el túnel de Guyana situado en cercanía al túnel carpiano. Causado por, desde el punto de vista anatómico, dorsiflexión de la muñeca o aduccion de la muñeca (hacia atrás o hacia fuera).
Los síntomas más frecuentes son: pérdida de sensación, adormecimiento, parestesias y atrofia muscular.





Síndrome del Túnel Cubital: causado por el atrapamiento del nervio cubital debajo del brazo, manteniendo los codos flexionados en ángulo recto por periodos prolongados, como normalmente lo hacen los usuarios de computadoras. Los síntomas mas frecuentes son : pérdida de sensibilidad, adormecimientos, parestesias y atrofia muscular.





Síndrome del Túnel Radial: causado por la compresión del nervio radial. Los síntomas más frecuentes son : dolor en ambos lados del brazo, y dificultades para cerrar el puño. Muy similar a lo que se llama Codo de Tenista, o Epicondilitis Lateral, causada por la irritación de los tendones de los músculos que se insertan en el codo. El dolor es percibido desde el codo a lo largo del antebrazo y en la parte externa del mismo. Esta patología esta asociada con mesas muy altas. La sintomatología típica es de dolor al extender los brazos o contrayéndolos contra resistencia.




Epicondilitis Medial: también conocida como codo de golfista. Causado por la rotación del antebrazo y rotación de muñeca al mismo tiempo. Este síndrome, provoca dolor en la parte interna del codo.


















Tendinitis Bicipital: se produce cuando los músculos del bíceps entran a la articulación del hombro, por la mala postura o movimiento del brazo a lo largo de una mesa que esta muy alta o muy lejos (como es el caso del uso de un Mouse). La sintomatología es: dolor al levantar el brazo hacia delante o mover el Mouse sobre una mesa alta o muy lejos.























Miositis / Espasmos del trapecio: consiste en la inflamación del músculo por trauma repetitivo y/o lesión, causando dolor entre el cuello y hombro, limitando el movimiento del cuello y dolor en áreas cercanas.














Tendinitis de los flexores: afecta a músculos usados para doblar los dedos. Causado por movimiento excesivo de los dedos o por sostener fuerte el Mouse. La sintomatología típica es dolor en los dedos.

Tendinitis de los extensores: afecta a los músculos que enderezan los dedos. Causado por, desde el punto de vista anatómico, dorsiflexión de la muñeca o aducción de la muñeca. La sintomatología típica es dolor en los dedos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario